Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 17.08.2019 —

Renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro de Hacienda presentó una carta al presidente, golpeado por el fracaso de la política que impulsó y por la profundización de la recesión. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Infobae / Tiempo Argentino

La crisis política que disparó dentro del gobierno el resultado de las PASO del pasado 11 de agosto se cobró su primera víctima. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia este sábado al presidente Mauricio Mcari.

Los rumores sobre el malestar de Dujovne circulaban desde el lunes y estaban atados a dos elementos: los malos resultados que a todas luces tuvo su política económica y las nuevas medidas impulsadas por Macri, que van en el sentido opuesto al diseño del Fondo Monetario Internacional.

La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. "Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Dujovne provenía del sector privado como consultor y columnista económico del canal de noticias TN. Durante su gestión, tuvo como principal tarea acelerar la reducción del déficit fiscal, con nuevos recortes presupuestarios y una mayor quita de subsidios.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward