Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.08.2019 —

Avanza la construcción del Paseo del Puerto en la ciudad de Santa Fe

La obra se ejecuta con presupuesto provincial y alcanzó un progreso del 70 por ciento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La provincia avanza con la obra del paseo costero, en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, los trabajos poseen un avance del 70%.

La iniciativa, que surgió mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos. El objetivo es poner en valor la zona y recuperar un espacio público de jerarquía para la ciudad. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que desde el gobierno de Santa Fe “trabajamos para potenciar el puerto y esta obra se enmarca en este objetivo”. También agregó que se trata de "una gran posibilidad para abrir un nuevo espacio recreacional a vecinos y turistas con la intención de potenciar al puerto con medidas estructurales como reactivar la terminal de carga”

El Paseo del Puerto es una propuesta elaborada por el concejal Emilio Jatón y presentada al presidente del Ente portuario para su análisis. 

Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento. 

La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó Jatón en ocasión de presentar el proyecto, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward