Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 14.12.2018 —

Mendoza: Alerta por intensa actividad en el volcán Peteroa

Está ubicado en la ciudad de Malargüe, en la zona sur de la provincia cuyana, y en el límite con Chile.


Por: santotoméaldía /

El volcán Peteroa, ubicado en la ciudad de Malargüe, en la zona sur de Mendoza y en el límite con Chile, registró esta mañana una emisión de material particulado de baja altura, a unos 800 metros, lo que produjo alerta y desplazamiento de patrullas de control, informaron fuentes del Escuadrón 29 De Gendarmería Nacional.

“La actividad se registró en cercanías al Paso internacional Vergara, donde el volcán Peteroa inicio mayor actividad de gases y cenizas, los que generan visibilidad cero”, indicaron en un comunicado. Según el informe este episodio estuvo asociado a una señal sísmica de largo periodo.

A los efectos de velar por la seguridad de los efectivos del Grupo ‘el Azufre’, “se ordenó el inmediato repliegue de personal y medios hasta el asiento de la Patrulla Fija en la localidad de Las Loicas, distante a unos 102 kilómetros de Malargüe, donde permanecerán a la espera de la evolución de la actividad del volcán”, indicaron desde Gendarmería.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward