Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 20.10.2018 —

Liga Santafesina: Independiente sigue en carrera, Don Salvador eliminado

El "Rojo" derrotó 2-0 a Juventud Unida y pasó a semifinales del octogonal. Ahora se medirá con Ciclón Norte, que le ganó a Don Salvador por penales.


Por: santotoméaldía /

Independiente jugó mejor, dominó el trámite y superó a Juventud Unida prácticamente de principio a fin. Pero tuvo que esperar hasta la mitad del segundo tiempo para abrir el marcador y comenzar a resolver un partido que terminó siendo tan “chivo” como se podía esperar.

Joaquín Duré fue el autor de los dos tantos con los que el “Rojo” se impuso por 2 a 0 sobre los de Candioti y el muchacho que se llevó las felicitaciones cuando el árbitro marcó el final y todo era alivio y alegría en Independiente. 

Antes y después de los goles Independiente mostró varias de las virtudes que lo llevaron a ser hasta aquí el mejor equipo del año. Con la pelota en su poder fue prolijo y lastimó con las subidas determinantes de Antivero y la astucia del goleador, más la claridad de Leandro Díaz. Esta vez no pudo destacarse Santos, siempre bien marcado. A la hora de defender también fue eficaz el equipo de “Batata” Merlo; una línea de fondo sólida más dos mediocampistas de mucho sacrificio como Rolón y Herrera custodiaron bien al arquero Hernández, que respondió cuando lo llamaron.

En la próxima ronda, Independiente enfrentará a Ciclón Norte, que en Santo Tomé eliminó por penales a Don Salvador. La serie terminó 5-3 para los de Cayastá, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Las otras llaves de cuartos de final también se resolvieron en por penales: Las Flores venció 4-1 a Nacional, tras empatar 1 a 1. Leonidas Bonaveri marcó para el vencedor y Franco Carpenzano para “Nacio”. Además, Nuevo Horizonte se impuso como visitante sobre Nobleza por 3-1, tras finalizar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

Las Flores-Nuevo Horizonte será la otra semifinal que se jugará el próximo fin de semana. Los ganadores de ambas llaves se medirán en la final para determinar al campeón del Clausura, que jugará el partido decisivo por el primer ascenso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward