Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 19.10.2018 —

Independiente y Don Salvador ponen en marcha su ilusión de Primera

Este sábado arranca el octogonal para definir los ascensos. El "Rojo" recibe a Juventud Unida y el "Verde" a Ciclón Norte. Los partidos comienzan a las 16 y en caso de empate habrá penales.


Por: santotoméaldía /

Este sábado comienza la parte más atractiva del torneo de la Primera División “B”. Atrás quedaron el largo torneo Apertura de 18 equipos y la desdoblada fase regular del Clausura. Desde ahora, ocho equipos se juegan sus posibilidades a todo o nada en llaves a eliminación directa que definirán los dos ascensos a la categoría principal. Ya no hay méritos que valgan. Todo se resuelve mano a mano en 90 minutos o, en caso de ser necesario, tiros desde el punto penal.

Independiente fue campeón del Apertura, primero en la zona Campeonato y el mejor de la tabla acumulada, pero deberá revalidar todo ello frente a Juventud Unida, que ingresó al reducido en desde la zona Repechaje y en la última fecha. El encuentro se jugará en Santo Tomé y será arbitrado por Mariano González.

Las Flores le peleó el primer puesto durante casi todo el año, sin embargo no la tendrá nada fácil en la ronda inicial del octogonal ante Nacional, que ganó la zona Repechaje y llega con el ánimo en alza. Dirigirá Enzo Silvestre.

Mucho menos se pueden aventurar favoritos en los cruces entre Don Salvador-Ciclón Norte (Diego Masiello) y Nobleza-Nuevo Horizonte (Gabriel Damiani).

Los cuatro ganadores se reordenarán de acuerdo a su ubicación en la tabla para definir los cruces de semifinales, que también se jugarán a partido único en las canchas de los mejores posicionados. De esa instancia saldrán los finalistas que irán en busca del partido decisivo por el primer ascenso, en cancha neutral.

Sólo Independiente puede ascender de manera directa y para eso debe ganar el octogonal. En caso de que ello ocurra, los dos mejores ubicados en la tabla acumulada detrás de los santotomesinos jugarán por el segundo boleto a la máxima categoría.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward